Ciclismo, Destacados, Noticias

[DOPING] Ciclista misionera acusa a su entrenador de doparla

La ciclista misionera Paula Quirós, actual número 56 del ranking mundial UCI de Mountain Bike, dio positivo de EPO en una muestra tomada en marzo, previo a la pandemia, en el marco de la Copa Internacional de ciclismo de montaña en Araxá, estado de Mina Gerais, en Brasil, en la que resultó subcampeona.

Su ex entrenador Ignacio Gili confesó que le inyectó EPO sin que ella supiera, según informa el jornal El Territorio de Misiones. “Fuimos en enero, para un campamento en la altura y él me colocó una inyección que supuestamente era de hierro y vitamina B12. O sea que desde enero estoy positiva, pero como no me habían hecho control, recién en marzo me hicieron y ahí saltó” sostuvo la atlteta en una nota al medio.

“El daño ya está hecho, yo confié en él. Ahora los abogados se encargarán porque hasta puede ir preso”, añadió la ciclista, que desde hace cuatro años entrena con el conocido entrenador mendocino. 

Según la ley antidopaje 24.819, vigente en argentina, el articulo 11 indica que “Será reprimido con prisión de un mes a tres años, si no resultare un delito mas severamente penado, el preparador físico y/o psíquico, entrenador, director deportivo, dirigente, médico y paramédicos vinculados a la preparación y/o a la participación de los deportistas, y/o todo aquel que de alguna manera estuviera vinculado a la preparación y/o a la participación de los deportistas; que por cualquier medio facilitare, suministrare y/o incitare a practicar dóping”.

Ignacio Gili es reconocido en el mundo del mountain bike por su trayectoria que le permitió llegar a disputar numerosos campeonatos nacionales e internacionales logrando destacadas actuaciones, incluso fue representante olímpico en la especialidad de mountain bike en Sydney 2000.

También su hermano Sergio, ha sido entrenador en chile y argentina, donde llegó a dirigir el equipo continental del Sindicato Empleados Publicos (SEP) cuando se consagró campeón de la Vuelta a San Juan en 2018 con Gonzalo Najar, quien pocos días después, dio doping positivo, le retiraron el título y el ciclista fue suspendido por cuatro años. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend