Destacados, Noticias, Triatlón

[IRONMAN] La pandemia no detuvo la prueba de Cozumel

La pandemia mundial de Covid 19 no impidió que este domingo se llevara a cabo la 12º edición del Ironman de Cozumel, con 1200 competidores que recorrieron 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de ciclismo en la paradisiaca isla. 

La experiencia de hace un mes, cuando se concretó el Ironman 70.3 en la isla, no fue más que una experiencia positiva de la implementación de las medidas sanitarias tomadas por la pandemia. 

Una de las consecuencias que se han implementado fue la reducción en la cantidad de participantes para mantener el distanciamiento social y las normas sanitarias. Al igual que otras competencias que se han podido concretar, se eliminó la categoría elite, de modo tal que así se redujo el costo de los premios en efectivo para los atletas profesionales. 

Según fuentes oficiales, ademas de los cerca de 1200 atletas que tomaron la partida, el evento atrajo a unos 4500 acompañantes y permitió ocupar la capacidad hotelera en un 50 por ciento de su capacidad, sector altamente castigado por la pandemia de Covid 19. 

En esta competencia, hace un año, Mario de Elias se convirtió en el primera atleta argentino en bajar las 8 horas en la distancia. Fue tercero en la competencia al cronometrar 7h52m02s y lograr el cupo para el mundial 2020, que se canceló por la pandemia y se disputara en 2021. 

El Ironman Cozumel 2020 ofreció 40 cupos de categorías por edad para clasificar al Campeonato Mundial IRONMAN 2021 que se llevará a cabo el 9 de octubre en Kailua-Kona, Hawaii.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Triamax (@triamaxsports)

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend