Atletismo, Destacados, Noticias, Triatlón

[TRIATLON] Falleció Dick Hoyt, que competía regularmente mientras empujaba a su hijo en una silla de ruedas

Dick Hoyt, que competía regularmente mientras empujaba a su hijo en una silla de ruedas, murió a los 80 años.
 
Hoyt y su hijo, Rick, que tiene parálisis cerebral, aparecieron juntos por primera vez en el #BostonMarathon en 1980 para completar la competencia 32 veces!, la última en 2014. Su historia se hizo popular tras completar juntos el #IronmanHawaii
 
Rick no habla, pero comenzó a comunicarse con su padre a través de un dispositivo electrónico alrededor de los 11 años y una de las primeras cosas que dijo fue que le encantaba salir a correr con su padre.
 
De hecho, Rick le dijo a Dick que cuando iban a correr juntos, se sentia como si su discapacidad hubiera desaparecido lo que, por supuesto, inspiró a Dick a seguir corriendo con su hijo.
 
Dick comenzó a correr con Rick en 1977. Continuaron compitiendo en carreras en todo el país, incluida la carrera distancia Ironman.
 
Dick Hoyt falleció mientras dormía en su casa de Holland, Massachusetts, el miércoles por la mañana, dijo Russ Hoyt, otro hijo. “Tenía una enfermedad cardíaca continua con la que había estado luchando durante años, y simplemente no la pudo superar superó”, dijo Russ Hoyt.
 
Juntos participaron en más de 1000 carreras, incluidos duatlones y triatlones, y en 1992 incluso completaron una carrera en bicicleta en los Estados Unidos., recorriendo 6010 kilómetros en 45 días.
 
En 2013, se construyó una estatua de padre e hijo frente a una escuela en Hopkinton, cerca de la línea de salida del maratón de Boston, en su honor.

Quienes conocimos su historia y nos inspriamos en ellos, sentimos profundamente esta perdida.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Triamax (@triamaxsports)

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend