Destacados, Noticias, Triatlón

[IRONMAN 70.3] Muere un atleta en el 70.3 de St George, Estados Unidos

Los oficiales de Ironman 70.3 St George disputado este fin de semana confirmaron que un atleta murió en la etapa de natación. “Estamos muy entristecidos de confirmar la muerte de un participante de la carrera”, dijo un comunicado oficial.

Según los informes, el atleta se sintió mal durante la natación, fue identificado por el personal de seguridad y recibió atención médica de inmediato, según los funcionarios. 

Un poco más de 2500 atletas terminaron el Campeonato de Norteamérica 70.3 en temperaturas que alcanzaron los 30 grados, aunque el agua estuvo apenas superando los 15.

Aunque originalmente se informó que alrededor de 3,500 estaban registrados, muchos atletas no comenzaron la carrera. Seguía siendo uno de los eventos más importantes en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de COVID y contó con los protocolos de salud y seguridad del regreso a las carreras del circuito mundial Ironman. Eso incluyó un comienzo en la etapa de natacion pequeños grupos y espaciado y plataformas de descanso adicionales colocadas en el agua durante el nado para permitir que los atletas se detengan y descansen si es necesario. Sin embargo, debido a los protocolos COVID, a los atletas de grupos de edad no se les permitió calentar en el agua como lo han hecho en el pasado como parte del programa Swim Smart de Ironman.

Entre los profesionales, la carrera masculina fue ganada por el canadiense Lionel Sanders en una reñida batalla sobre el estadounidense Sam Long. Los dos corrieron hombro con hombro hasta que Sanders se adelantó cuatro segundos en el último kilómetro. La superestrella suiza Daniela Ryf dominó la carrera femenina, terminando poco menos de cinco minutos por delante de la sudafricana Jeannie Seymour, quien logró una de las carreras más rápidas del día.

La muerte fue la primera durante un evento desde que regresaron las carreras. Los atletas también comentaron en la publicación de Ironman en Facebook que un atleta requirió RCP durante el tramo de ciclismo. “Compartimos nuestro más sentido pésame con la familia y amigos del atleta y continuaremos brindándoles nuestro apoyo mientras atraviesan este momento tan difícil”, dijo el comunicado de Ironman.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend